miércoles, 12 de mayo de 2010

Enciendan sus motores


Algunos dicen que este show no tiene nada que ver con automóviles, y que ser presentador del mismo es el mejor trabajo del mundo, lo único que sabemos  es que se llama Top Gear.

Un programa británico de la BBC 2, que pasa por cable en BBC america, conducido por tres hombres de edad “media alta” y por un semi-humano llamado “The Stig”, y que según los rumores trata sobre automóviles, ¿Qué tiene de especial para merecer el sello de aprobación del Girito?
La razón principal, es que el programa no trata de automóviles, trata de cómo divertirse con los automóviles, entre las locuras que se han presentado en el show figuran:
Un viaje a través de Vietnam en motoneta, un viaje en el África del ocabango con automóviles que no sean todo terreno, autos anfibios hechos en casa para cruzar el canal de la mancha, limosinas caseras para llevar estrellas a una entrega de premios, la primera camioneta familiar descapotable –hecha en casa por supuesto- , recorrer el sur de USA en los estados más conservadores  con consignas pro-gay y anti nascar sin que te disparen, participar en la carrera amateur más grande de Europa entre otros.
Entre los retos más famosos se cuentan:
Encontrar un buen automóvil producido por el comunismo, verificar si se puede comprar un súper auto italiano por menos de 10,000 libras, recordar si la British Leyland produjo algún buen vehículo  alguna vez, saber cuál es el mejor compacto, etc.

Han puesto a prueba al automóvil contra:
Un corredor de maratones, dos practicantes de parcour, un escalador, un hombre con patines cohete, un jet caza eurofighter, el tren bala japonés, el sistema de transporte de Londres, una avioneta cessna, el ferri a Suecia , y todo cuanto pueda poner en entredicho la hegemonía del auto.
Además de probar los mejores automóviles jamás construidos, por el show pasan los Bugattis, Ferraris, Lamborghinis, BMW’s, Paganis, TVRs, Mc Laren, Aston Martin, Porsches, Rolls Royce  y cualquier otro vehículo que habite nuestros sueños, en impresionantes cine minutos con un altísimo grado de post producción.
Top Gear cuenta con una pista de carreras propia, en la que desfilan estrellas de talla internacional tratando de hacer los mejores tiempos, además de hacer una pequeña entrevista, en esa misma pista “The Stig” el domador de automóviles prueba que tan rápido es posible conducir los súper autos en la pista.



Jeremy ”jessa” Clarkson, James ”captain slow” May, Richard “hamster” Hamond y The Stig hacen uno de los mejores programas de televisión del mundo, visto por más de 3 millones de personas y con shows paralelos en Australia y Estados Unidos.


 Top gear es una razón suficiente para apartar los Domingos a las 21 horas (Hora central de México) para disfrutar de este excelente programa, y claro como esto es internacho, su excelente pagina web:

 

No hay comentarios: