lunes, 10 de mayo de 2010

Dioses cotidianos


En tiempos de las culturas de la antigüedad los dioses estuvieron ligados a lo cotidiano, a las ocurrencias y quehaceres de la vida diaria, dioses del viento, del trueno, del agua, del amor y cada pequeño aspecto que mereciera una buena historia contenía la posibilidad de una deidad.
Hoy en día nosotros hacemos intentos por insertar a nuestros dioses internos y ocultos en nuestra cotidianeidad, nos imaginamos como viven, que hacen, que sucedería si pudiéramos hablar directamente con ellos, que forma tomarían, como es el infierno y si estarían dispuestos a convivir con nosotros.
En un afortunado cruce entre lo divino, lo maldito y el fandom se encuentra SINFEST, un web cómic hecho por el artista norteamericano de origen japonés TATSUYA ISHIDA.
Cristo, Buda, El diablo, Dios  y el Taoísmo son personajes comunes en esta tira cómica, que se olvida del clásico comic de pastelazo y logra enlazar una comedia realmente inteligente, Dioses y Fandoms en una misma línea interminable de reflexiones y risas, una combinación poco probable pero muy afortunada en el caso de Ishida.
Slik es un tipo de categoría media baja –en todos los sentidos- que lucha por alcanzar el sueño masculino de ser un verdadero playboy mientras su vecina y amiga Nique avanza en la vida con los conflictos – o clichés de los conflictos-  de las mujeres jóvenes de hoy en día, ellos son acompañados por personajes igualmente arquetípicos del vicioso, el cerebrito, los fanáticos religiosos y  por supuesto los dioses que rigen su mundo.
La tira no sigue una historia lineal lo que ayuda grandemente a que sea fácil de leer desde cualquier punto, sin tramas demasiado complicadas Ishida ha logrado una brillante pieza de web cómic, el webcomic que llegó para terminar al resto.
Sinfest.net

No hay comentarios: