domingo, 2 de octubre de 2011

Nuestra historia: Rivalidad que no empezó ayer


Nuestra historia: Rivalidad que no empezó ayer

Hace poco escuche una acalorada discusión entre dos aficionados al baseball, más bien, dos aficionados a UN equipo de baseball, los Boston Red Sox, la discusión se derivó por la eliminación de dicho equipo de la oportunidad de jugar play offs en la última entrada del último partido de la temporada frente a un equipo sin ninguna posibilidad y teniendo el juego en las manos.

Entre los argumentos que se ponían en la mesa una y otra vez un nombre venía a cuento como chivo expiatorio de todos los males bostonianos. -Los Yankees  - se lamentaban – se dejaron ganar y por eso no llegamos, -Si jugaran limpio, estaríamos jugando en este momento.



 Mientras escuchaba estas diatribas contra mi equipo, pensé que estos fanáticos serían forzosamente “calcetas nuevas”, con no más de 7 años de ser fanático, personas que no conocen a su equipo y su historia, para orientarlos un poco me permito explicar lo siguiente:

Estos últimos años han sido “EXTRAORDINARIOS”  para Boston, varias series de campeonato de la liga americana y dos series mundiales ganadas(2004-2007) han bastado para enganchar a aquellos fanáticos anti Yankees que quieren presentar una pelea cara a cara, enfrentamientos de poder a poder entre las franelas, subirse “al clásico”, El  Madrid vs Barcelona del baseball deben pensar.



Pero para su infortunio, la comparación histórica entre equipos  NO es un duelo parejo ni de cerca, “el clásico” se trata de los Red Sox envidiando los logros de los Yankees, incluso en aquellos  80´s en que Nueva York  apesto, fueron otros equipos como Blue Jays y Oriols quienes aprovecharon para brillar, nuestros  enconados rivales desperdiciaron muchos años de mediocridad.




Y si de malas noticias se trata, Red Sox es una fuente inagotable de fracasos de último minuto, sueños rotos, oportunidades desperdiciadas, jugadores resentidos con el equipo etc. etc.

Por favor entiendan que no es la primera vez que su equipo se cae como tapa de WC justo cuando necesita brillar, y si supieran algo de su historia entenderían que no será la última decepción, un verdadero Red Sox tiene la piel de caparazón y debe estar listo para lo peor siempre.



Este año (2011) Boston tuvo más de un mes para corregir el rumbo y alcanzar un sitio en la pelea grande, pero como en muchas otras ocasiones fallaron ese último paso.

 Disfruten este Boston con al menos oportunidades de llegar, y rueguen por que no regresen a sus viejas mañas de perder y culpar a los Yankees por tirar a la basura más de cien juegos en el año.



Con todo mi respeto a los Red Sox veteranos, y con mi más sentido pésame para los nuevos, el mayor problema de Boston Red Sox es ni más ni menos los Boston Red Sox.   



No hay comentarios: