El ser humano tiende a no dejar ir las cosas, acostumbrado a una existencia en el mundo material aplica el mismo modus operandi para los sentimientos, los guarda y acumula hasta que comienzan a revelarse en la personalidad de una u otra forma, en ocasiones es un tick nervioso, una fobia, una filia, una codependencia o que tal una posesión maligna?
Meme es un exorcista que se parece mas a Shagy de Scooby-Doo que al padre Karras y no se dedica a luchar contra las fuerzas de un despiadado nemesis de Dios, Meme libera a las personas de sus demonios internos, los exorciza de ellos mismos, y jamas sale a cazar o buscar espíritus o apariciones, ese es trabajo de otra persona.
Una persona que no puede dejar de ayudar a las demás (casualmente termina ayudando únicamente a mujeres), Koyomi es el mas necesitado de todos, con un pasado no resuelto, y resuelto a resolver los pasados de cuanta damisela en peligro se cruza en su camino, se puede definir como un imán de actividad paranormal.
Un buen día una chica de la escuela cae de una altura de mas de cinco pisos, Koyomi extiende sus brazos varios pisos abajo y espera sentir un gran golpe del peso de la chica cayendo a toda velocidad, golpe que nunca llega por que ella no pesa casi nada, este pequeño incidente da comienzo a un anime basado en los diálogos de sus protagonistas mas que en la clásica acción y sangre tipica del anime de espíritus.
Bakemonogatari es un concepto novedoso y creativo tanto en la forma en que esta dibujado como en la manera de contar sus historias, es algo digno de verse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario