Con la capacidad de comunicarnos literalmente al otro lado del mundo en tiempo real y con la estandarización del modo de vida en todo el mundo estamos casi seguros que la clase media mundial esta ya bastante comentada y descrita.
Aceptomoslo, en todo el mundo existen Mcdonald's, conocen a Mickey Mouse, esperan el nuevo éxito de U2, y habrá mas de una chica enamorada de Cristiano Ronaldo.
Todos sabemos que a pesar de cualquier diferencia dada por la cultura, en cada ciudad del mundo tendremos un café Internet, un noticiario en la television, una sala cinematográfica, un servicio telefónico etc etc.
Incluso en una cultura tan distinta a la nuestra como lo es la Japonesa todos sabemos que esperar, una sociedad ultra tecnológica, orientada a los dibujos animados y mangas, con un alto sentido de honor y del orgullo, muchisimo sushi, clubes nocturnos de avanzada, motocicletas ultra rápidas, artes marciales, en fin, que en este mundo la expresión única de cada cultura nos es fácil de comprender y asimilar gracias al mundo globalizado.
O eso pensé yo hasta que me encontré con el consome panchi, y ahora si ya no entiendo un carajo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario